Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

25 de mayo de 2013

DANDO UN VUELTA Y CONTROLANDO EL COTO

                                      El campo esta precioso.
 A la izquierda si aumentáis la foto, hay una pollada con 10 ó 12 pollitos recién nacidos.
                                    El campo precioso y muy vivo.
 Aquí esta la madre,  esta lleva 14 ó 15 y tienen por lo menos una semana
 Preciosos, estos serán los que luego me hagan pasarlas canutas,  si todo va bien. en la pedriza de la foto inferior, había  unos cuantos antes de apretar el botón, y por lo que veo solo hay una par de patas.   Esto fue ayer, pues ahora es la peor época, si no controlamos un poco el coto de los bichos de dos patas nos que damos en la mitad o menos, así que tenemos ahora un par de semanas que tenemos que tener los ojos bien abiertos, pues nos parte el coto una carreterita que hay que ver el trafico que tiene ahora, pasan mas coches y motos en estas dos semanas que en el resto del año.
Bueno el martes o miércoles que me toca a mi  otra vez pues echare mas fotos si se dejan ver.

No hay comentarios: