Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

11 de marzo de 2014

FINAL DE TEMPORADA DE CAZA CON RECLAMO EN EL COTO EL PIO ( ALMERIA )

 los socios de coto, Por la Izq, Enrrique Milan, El que suscribe, Don José Rodruiguez, Hector el Cocinero, Juan el de los Tomates Raf, Jaime, juan de la cañada, El Endesano, Manolo, el Presi, Paco el de Pechina, Y el Andorrano, este Señor viene todos los años desde Andorra a dar una semanita de puesto, con cerca de sus setenta años
 El Cordero que nos metimos entre pecho y espaldas
 Asado a lo argentino, por un argentino.
 Don José Rodríguez, pillando la aroma del asado.
 Aquí se puede apreciar que ya esta en su punto, se deshace solo.
 El Rico pan de tahal.
 Unos choricillos, asados para entrantes
 Héctor, el cocinero
Reposando la comida, y tomando unos cafés, solos y acompañados. Es la primera vez en mi vida que tenia ganas de que se cerrara la veda del reclamo, ha sido el peor año de vivida como cazador, he tenido que empezar de nuevo probando pollos, y aquí que no ha caído una gota de agua en dos años, pues ya os podéis imaginar el celo malo no malísimo que hemos tenido por mi zona.
Menos mal que el ultimo día nos dimos el gustazo de un buen cordero asado a la argentina por un argentino. he estado toda la temporada probando pollos, el que me gustaba lo he dejado para el año que viene, y el que no pues se los he dado a mi amigo paco, para que los suelte en el invernadero. ya os iré enseñando los puesto que he dado, y con los pollos que me he quedado. y a ver si he acertado para el próximo año.

2 comentarios:

JSJ dijo...

Baldomero buenas tardes, llevas razon vaya temporadica mala no malisima, esperemos y rezandole un poco a San Isidro Labrador, llueva el año que viene algo para que podamos tirar algunas perdicillas.
Ahh por cierto, no has puesto ningun comentario sobre la falta de tomates que hubo en la junta, jajajajaja.

Mi pollo dijo...

JSJ, no puedo criticarlos, el fallo fue mas bien mío, por no decirles que se llevaran una caja de tomates pues con tantos agricultores tomateros en la sociedad, imagine que alguno llevaría, pero el uno por el otro ninguno llevo, acuérdate que el año pasado, hubo tomates y habas para dar y repartir, pero también te digo que ya veras como el año que viene hay tomates, para hacer una buena ensalada.
Ahora a cuidar los pájaros todo el año, para que luego no llueva y se repita la Historia. Un saludo, Don Jaime.