Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

6 de noviembre de 2014

CON LA MISMA ILUSION O MAS.COMO CADA AÑO YA ESTAN EN LAS JAULAS, UNA VEZ MAS.

                                  Como todos los años por estos días, recorte y a sus jaulas.
 En el jaulero, esperando que llegue el momento, para salir al campo a ver que nos encontramos.
 Ahora cada día sacarlos, para que vayan entrando en celo y se pongan morenos.
 Estos tres son pollos del año pasado, uno probado pero sin tirar, los otros dos sin probar.
Este es de Chimeneas, pollo del año pasado, lo compre a ultima hora, le di un par de puestos y no le tire pro me gusto su trabajo en el tanto, espero que este año de la talla, y me de alguna alegría.
Como todos los años por estas fechas, recortamos y a las jaulas, con la misma ilusión o mas cada año. Yo este a empezar de cero,  ya que todo lo que tengo son pollos de segundo y primer celo, solamente tengo uno con un tiro, que es el que esta un poco mas abajo, con el titulo como se agacha cuando llega el miura. los demás están sin tirar un total de 17. Asi que tengo donde entretenerme si los médicos me reparan la rodilla, antes de enero, de momento la general, ni poder salir un día. 
Bueno amiguetes, espero darle un poco de vidilla a este blog a partir de ahora, ya que he estado una temporada que ni encendía el ordenador, por una lesión que tengo en la rodilla, que no tenia ganas ni de mirarme al espejo.  Un abrazo a todos los cuquilleros, desde mi rinconcito en Almeria y a todos los seguidores de este blog.

2 comentarios:

Puesto de alba dijo...

Buenas Baldomero, me alegro que con el recorte y enjaulado de los pollos, te entre el gusanillo de ilusión y te anime y se te olvide la lesión de rodilla, pensando en tus pollos y puesto, veras como al subirte a la loma, no te duele.
Animo, un abrazo como tu dices mu apretado.

Mi pollo dijo...

Espero que con tanto pollo, me reparen pronto, para poder probar alguno que otro. Amigo Puesto de Alba. Un abrazo de Cuquillero.