Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

21 de noviembre de 2014

POLLO DE SEGUNDO CELO, DE LA GRANJA DE AVILA

Este pájaro es de segundo celo, lo compre el año pasado en una feria aquí en Almeria.
Es un pájaro muy fuerte, lo iba a embragar, pero me he decidido meterlo en esta jaula
clara, que la hice para pájaros fuertes, a ver que resultado me da este año, ahora mientras los soleo escucho a mis Jilguerillo y mi mixto, que están recién mudados, y ya están empezando a cantar.
 
 
Aquí voy a poner un video de cada uno, del mixto Jilguero y del Jilguerillo. esta afición la cogí en Huelva, con dos grandes aficionados de allí, con Emilio el Marismeño, y con Pepe Vergel. y su hermano,  http://youtu.be/KzKa8vwX1js.  Este es mi Mixto Jilguero. es del año pasado me lo dio mi hermano.  http://youtu.be/pK8PzRWu7VQ y este mi Jilguerillo también del año pasado.

3 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Buena planta tiene el de Ávila y menudo jilguero te has buscado.

El hermano de Pepe Vergel, Ignacio, todavía tiene reclamos de paso, aunque no tengo mucho trato con él-

Por cierto, a ver si nos vemos en Benamejí en la presentación oficial de mi libro "Con la jaula a cuestas".

Saludos.

Mi pollo dijo...

Hola José Antonio, que buenos ratos pase en Huelva, con Emilio, PePe y Ignaciano, Manolo, Pedro, y con algunos mas que pecha de reír, nos dábamos.
No pones la fecha de la presentación de tu libro, Y ya me gustaría ir, pero todo depende de mi rodilla, a ver si me operan y puedo hace vida normal que me tiene atado de pies y manos, con decirte que de la general no he pisado el campo ni un día.
Bueno que tengas mucho éxito en la presentación del libro. y ojala pueda felicitarte en ese día en la misma presentación. Desde Almeria. Un abrazo.

José Antº Romero Lluch dijo...

En la apertura de la VI Feria. El día doce de diciembre a las 20 horas. De todas formas, en Jauleros Andaluces está el cartel anunciador.

Saludos.