Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

17 de diciembre de 2014

YA VA QUEDANDO MENOS PARA SALIR CON LA JAULA A CUESTAS

 Dos segundos para este año,espero algo de ellos, ya que me dieron buenas sensaciones.
 Un puesto que me ha gustado mucho, y tengo buenos recuerdos de el, el que ya no podre dar mas, por mi lesión en la rodilla, en este coto cada puesto tiene su tiempo, para llegar a este puesto, desde la carretera que se ve al fondo, que es donde se deja el coche hay un gran tirón, y una empinada cuesta, que hay que tener muy buenas piernas, para llegar hasta el, que es lo que ami me falla. pero que le vamos hacer todo lo se empieza se acaba, y hay que saber retirarse a tiempo.
 Mi podenca Chica, aquí esta controlando a ver si la distancia es buena, entre el puesto y el tanto, ella   sigue conmigo, y se morirá con migo ya que me dio tantas alegrías, y me acompaño tantas y tantas jornadas, ahora ya iremos recortando las jornadas, y saldremos de vez en cuando a dar alguna vuelta por el campo, para recordar viejos tiempos.
 Esta es mi podenquilla, Jara, se la he regalado a mi buen amigo  Miguel de Abla,  ya que conmigo el campo lo vería muy poco, y con mi Buen Amigo Miguel, si que disfrutara de largos días de campo, que es con lo que disfruta la podenquilla.
Esto es la alta energía,para mis reclamos, a ver si este año se comportan y dan la talla.

1 comentario:

José Antº Romero Lluch dijo...


Amigo Baldomero, para "Con la jaula a cuestas -título de mi libro-, va quedando menos, hoy exactamente, al menos por aquí, un mes.

Ilusiones renovadas y ansias de algún lance que se grabe en nuestras retinas para el resto de nuestras vidas es nuestro deseo.

Por todo ello, aparte de felicitarte las Navidades, espero que 2015 sea un buen año de reclamo.

Un abrazo.