Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

26 de septiembre de 2009

El REY de REYES




Claro esta que si tengo una reina, no me puede faltar un REY. Y aquí esta mi NORTE, perro podenco ibérico de pelo duro y talla media, ami me gusta decir que es de los antiguos, de lo que ya no quedan hoy. He tenido varias razas de perros, desde que tengo uso de razón,y cazando toda mi vida, ya de pequeño me iba detrás de los cazadores en mi pueblo,y en cuanto pude ya me compre escopeta, y jamas vi un perro tan noble y obediente como este, jamas se retira caza siempre para su dueño y a tiro de escopeta,para lo mismo al conejo que a la perdiz, y es un cobrador nato, y que nadie le intente quitar la pieza cobrada, se la entrega solo a su dueño osea ami, ya iréis conociéndolo mas poco a poco.
Dedicado a los podenqueros.

Lloraba un cazador en la serranía
por que la podenca que el tenia
un jabalí se la mato
desde la codorniz mas pequeña
hasta el mas grande de los jabalí
no hay pieza que se les resista

No hay comentarios: