Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

24 de septiembre de 2009

Mi gran amigo nano y su podenquillo

Este es mi gran amigo Indalecio nano, y su podenquillo, Levis.
Digo gran amigo, pues a pesar de la diferencia de edad que existe entre anbos, el es un crio y yo ya un jubilado, que nos conocimos a traves del foro del reclamo, hace un par de años pero que compartimos las mismas aficiones, Es un chaval con una raza de buena gente impresionante, de la que cualquier padre se sentiria orgulloso de tener un hijo asi.
Siempre hay que dar muchas gracias en la vida por varias cosas, yo una es por haber conocido a Indalecio y a su familia, buena gente donde los haya

1 comentario:

indalecio_nano dijo...

Hombre amigo Baldomero!!!!!Te puedo asegurar que me has sacado los colores.No seas tan exagerao que yo soy un muchaciyo de los de "ahora" jeje.Baldo es verdad que estoy orgulloso con el perrillo pero de lo de verdad que estoy orgulloso es de haberte conocio y de que me hayas brindado tu amistad porque eres de las personas mas grandes que conozco.
Baldo desde el dia que nos conocimos ya se vio lo buena gente que eras, que sin conocerme de nada me trataras de esa manera.
yo tengo pocos amigos pero que sepas tu eres de los mejores que tengo!!!
Y ya sabes baldo aqui esta el niñatillo para lo que haga falta!!!GRACIAS POR TODO SEÑOR BALDOMERO!!!!