Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

28 de julio de 2010

Bretoncita y Bretoncito

Que sorpresa se va a llevar Maribel, esta tarde cuando le lleve esta Bretoncilla de un mes, es que esta para comérsela, sera su nueva acompañante por esas serranías, de barrancos con mucho esparto, y muchas retamas. Espero que le salga buena cazadora y que este a la altura de su nueva dueña.
Aquí están dialogando con Jara, mi nueva promesa que les esta diciendo, ya veréis lo que vamos a disfrutar, este año juntos los paseos tan bonitos que vamos a dar, lo bien que nos tratan aquí a los de nuestra raza, fijaros que cada uno de nosotros tenemos apartamento individual, y comida y agua no nos falta, y los paseos que damos son de locura perril, que mas podemos pedir.

2 comentarios:

Eufemio dijo...

Muy bonitos los bretones..es el perro que mas me gusta para cazar..yo tengo a mi perra Luna y no la cambio por nada..saludos

Mi pollo dijo...

Hola Eufemio, la verdad es que los bretones, son unos excelentes compañeros de caza, muy trabajadores, cariñosos, agradecidos e inteligentes como ellos solos, y valen para todo tipo de caza. Un saludo Baldomero