Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

14 de octubre de 2010

1º Día de veda General



El 1º día de veda general, después de fallar un par de liebres y un conejo, llegando al coche se nos arranco esta, que no tubo la suerte de las anteriores, el amigo Paco estuvo fino, así que nos dimos por satisfechos, dimos la jornada por terminada y nos fuimos al bar, nos hincamos tres tercios sin, con una de en saladilla rusa, una de cordero, y otra de manitas, tuvimos poca caza, pero que buenas tapas hay en mi Almeria.

No hay comentarios: