Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

15 de octubre de 2010

De Niña a Mujer. y Matricula de Honor




Parece Que fue ayer, cuando nació mi Eva, y han pasado ya 27 años, que puedo yo decir de mi hija si la emoción no me deja ni escribir, y como puedo yo expresar lo orgulloso que estoy de tener las dos hijas que tengo, ( La Grande y la Chica ) L chica termino una carrera y empezó otra. Pero esto se lo dedico a la GRANDE.


Mi Eva con 8 ó 9 años ya me decia, papa yo quiero ser Ingeniero, yo le decía, por aquellos entonces, hija estudia medicina, que como eres mujer en medicina tendrás mas salida, pues en España somos aun muy machistas, y si piden un ingeniero, para cualquier tipo de fabrica, si se presenta 4 ingenieras, y un ingeniero, seguro que cogen al ingeniero antes que a la ingeniera, por el mero hecho de ser hombre, la de veces que en nuestra cacerías hablamos de este tema.


Recuerdo que un día se presento con un libro en casa, en ese libro están todas las carreras profesionales que existen y las que mas salidas tienen, y me dijo papa yo quiero ser Ingeniera Industrial, que es una de las que tiene el abanico profesional mas grande.


Todo esto nos lo dijo en EGB, así que ya empezamos mi mujer y yo, a mentalizarnos de que la niña se tenia que marcharse fuera, para estudiar lo que ella quería, que nos costo un mundo, mentalizarnos y dejarla marchar, se fue a Málaga, y ahí nos ha demostrado, que el que algo quiere algo le cuesta, y el que la sigue la consigue, y ella lo consiguió.


Esta ultima foto, fue la semana pasada, presento el proyecto final de carrera, de Ingeniero Industrial, cuando el presidente del tribunal, se levanto y dijo Este tribunal ha decidido darte


MATRICULA de HONOR, Solo pude llorar y llorar, durante un buen rato y abrazarme a mi hija, mira que trabaje duro, trabaje en el montaje puro y duro, por medio mundo desde los 40Cº de Nigeria a los 20Cº bajo cero en Dinamarca, y los mas difícil para mi, fue intentar educar bien a mis hijas, como saber cuando lo haces bien, y cuando lo haces mal.


Unas de las cosas que si hice bien, fue día que elegí a mi mujer como compañera, ella es la que siempre estuvo al pie del cañón, la que llevo todo el peso de la educación de mis hijas, y la que las enseño desde bien pequeñitas par que sirve un libro.


Bueno estaría no se cuantos días, hablando de mis hijas y de mi Sra, desde aquí le doy gracias Dios por la mujer e hijas que me ha dado, otro día os contare como es mi Chica.


Eva gracias por ser como eres, no cambies nunca, sabes que tu padre siempre esta ahí, que eres un ejemplo a seguir, y que te quiero mas que a mi propia vida, eres la hija que cualquier padre desearía tener. TEQUIERO. tu papi.


2 comentarios:

manuel dijo...

En primer lugar mi más sincera felicitación para tu EVA por finalizar su carrera de forma tan brillante, Dios la bendiga y le deseo mucho exito en todo lo que se proponga. Cuando he leido todo lo que has escrito, que quieres que te diga tio, pues que te quiero un montón, un abrazo apretao. Manolo.

Anónimo dijo...

Guaauuuu!! Mero, Te dije q lo buscaría...Ella si q tiene q estar orgullosa de su padre, de ti y como no de su madre. Es asi en parte por vosotros, por vuestra educación...sois unos cracks!

Me comprometo a ver tu blog a la mitad, ok?? ya sabes porqué :)
Un beso "tite Mero"
Tu sobri política q mas te quiere!(aunque no te acuerdes d mi cara, como me dices siempre...)