Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

8 de diciembre de 2010

Que se note que estamos en la tierra de la buena tapa, Almeria

Un buen menú para comer, de Tortilla española, Tortilla de Espárragos, Almejas a la Mariñeira, unos Mejillones al vapor, unos Boquerones fritos, unas buenas Gambas a la plancha, un buen Buey, cocido con agua de mar y vino, una buena Lubina al horno, todo esto regado con un buen Ribeiro, esta o no apetecible,.
P.D. Esto se lo dedico, a mi gran amigo Ivano de Italia, que se que le gusta mucho estos productos, que por algo lleva mas de 25 años viniendo, de vacaciones a España, y Almeria es su segunda patria, desde este rinconcito almeriense, Ivano un abrazo para ti, para Rosa, Alexia, y Sofia, saluda a Paola y a tu Mama. Baldomero




1 comentario:

MANUEL dijo...

Primo se me está haciendo la boca agua, con todos los manjáres que estás poniendo, esto hay que verlo una vez que hayas comido, porque si lo míras antes, te dan ganas de comerte el ordenador.Un abrazo apretao. Manolo.