Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

23 de septiembre de 2011

EL FENOMENO Y SU 1º PAR

Aquí esta, mi fenómeno con su 1º par fue un gran RECLAMO.
Aquí esta, con su ultimo par, siempre dio la talla.
Cuando me lo dieron de pollo, le puse Dr Moreno, pero cuando le di el 1º puesto, mirándolo por la tronera, me decía a mi mismo este es un fenómeno, aunque en la jaula siempre le ponía Dr Moreno, en honor a mi buen amigo, y medico de familia.
No me gustaba darle mucha publicidad, pues cuando dormíamos en la sierra, siempre había algún graciosillo, que le gustaba cambiar los pájaros de jaula, y te ibas de alba a dar un puesto con tu pájaro, y ya te lo habían cambiado, como no teníamos luz, pues te comías el cambiazo.
Hoy se ha ido para siempre, lo he enterrado junto a mi cabezón, para que sigan en el mismo bando, ya que estuvieron siempre juntos, y que el dios de los RECLAMOS los acoja en su bando.



2 comentarios:

MANUEL dijo...

Primo siento mucho lo que te está pasando, no tengo que decirte que lo que hay en mi casa está a tu disposición, un abrazo apretao y que no siga la mala racha.

Mi pollo dijo...

Hola primo, no pasa nada, se van por que es ley de vida, se me han ido dos y me han entrado cuatro, así que a empezar de nuevo, este año daré mas culadas, a ver si saco algún fenómeno, pues tengo cuatro pollos nuevos, un copito, hermano del tullo, un serranete,y dos tomates, y tres segundos sin probar, no va a salir alguno medio bueno, yo espero que si.
Un abrazo apretao,