Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

9 de abril de 2012

ARREGLO DE PICOS A MIS RECLAMOS


Creíais que era cachondeo, lo de la radial, pues como una imagen vale mas que mil palabras, aquí tenéis la prueba. Como se le arregla un pico a un pájaro con la radial, se lo dejas un poco plano, y como lo nota raro, en seguida se va a la piedra que le tengo puesta en la jaula, y una vez que la toma como le va bien pues ya continua, como sabéis he trapicheado un poco, con mis cachorros de podenco, canario e ibicenco, tu quieres un podenco de mi perra, pues yo quiero un pájaro de tu jaulero, y así me han entrado un total de siete pájaros, en cuestión de un par de meses, hoy ha sido el ultimo, y como no los tienen acostumbrados a la piedra, pues yo hoy les he arreglado los picos a las nuevas adquisiciones.
NOTA, os digo como en los anuncios con mucho peligro, esto no lo hacerlo sin un especialista delante, o le volareis el pico al Pájaro, por la velocidad del disco, hay que sujetarle bien la cabeza, al mismo tiempo que se le tapan los ojos, para que el pájaro no vea nada, darle muy suave, es como si se le quemase, tarda mucho mas en crecerle, y os aseguro que después toma la piedra enseguida, y tendrá pico de gorrión. PERO RECORDAD SI NO SOIS PROFESIONALES DE LA RADIAL ESTAROS QUIETECICOS. abstenerse chapucillas.

3 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Compañerp Baldomero.

Prefiero la tijeras a destrozar la cabeza del de turno.

De todas formas, lo que no inventemos los jauleros.


Un saludo.

antonio dijo...

Hola Baldomero.
Sin duda esta es una forma interesante de coartarle el pico a los pájaros pero con todo mis respetos prefiero la forma tradicional de las tijeras.

Saludos.

Mi pollo dijo...

Así se le hace un pico de gorrión, pero como digo en mi escrito, sino sabes manejar la radial, estate quietecito, y cortárselo con la tijera. Un saludo