Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

28 de abril de 2012

ARROZ EN EL CORTIJO LAS DOS RR

Arroz, campero a lo Baldomero, con costilla, pimientos asados y alcachofas, en la lumbre.
Los cuquilleros del coto pio, tomando un aperitivo, mientras se hacia el arroz, por la Izq, Antonio el Constructor, Indalecio el Cachondo, Reclamo pedrito, Manolo el Presi del coto, y Antonio, el mas formal del grupo.
Aquí los mismos, que en la foto superior, el que falta es el que suscribe que esta detras, de la cámara.
Este, es Inda 1, que yo creo que me ha metido una buena bacalada, en el Cambio, el amigo Indalecio. es que nunca se si me esta hablando en serio, o de Cachondeo, difícil de acertar.

Aquí el cocinero, que mientras los colegas han repuesto algunas tablillas, que estaban tiradas o rotas, pues se están sustituyendo todas por tablillas metálicas, nos hemos hincado un arroz campero a lo Baldomero, hoy ha sido con costilla y pimientos asados, verdes y rojos, el invitado a comer hoy ha sido, mi amigo Antonio, (Reclamo Pedrito) y le ha gustado bastante el coto y como no también el arroz, también hemos sentido algunos machos cantando solos, síntoma de que la hembra estaría en el nido, el día ha estado un poco raro, por la mañana como queriendo llover, y en eso ha quedado como queriendo, pero no ha caído ni gota, y por la tarde un viento que volaban las piedras, pero al finas hemos echado un buen ratico que es de lo que se trataba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Baldo que buena pinta tiene el arroz a lo baldomero con una buena reunion a lo cuquillero

MANUEL dijo...

Primo eso también es cazar, mejor dicho disfrutar de todo lo que rodea esta gran pasión, sea de la modalidad que sea, así que hacer muchos de esos que nunca vienen mal, saluda de mi parte a todos esos colégas, que nombras en las fotos. Abrazos de los nuestros.

José Antº Romero Lluch dijo...

COmpañero y amigo baldomero.

De nuevo te felicito por ese peazo de arroz que tiene en las manos.

Te gusta la cocina de verdad.

Un saludo.