Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

18 de abril de 2012

MI GIBALBIN Y SU ALICORTADO

Este,es el pollo que le alicorte a mi Gibalbin este año, si os fijáis bien un poco por detrás del pájaro abatido, veréis el plumerio que hay, pues pego un vote y ahí se quedo, y estuvo mas de media hora ahí sin moverse, solo levantaba la cabeza de vez en cuando, así que ver para creer, un pollo alicortado en el puesto, pues aquí esta, "si es que lo que no haga mi Giba"
http://www.youtube.com/watch?v=NjbVoxYaABg

2 comentarios:

Puesto de alba dijo...

Amigo Baldomero, lo que te ha pasado con ese pollo, creia que era al unico, que me habia pasado.
Hace 3 años al final de temporada, con un pollito en la jaula, que pintaba muy bien, pero que nunca habia tenido camperas cerca, hize un puesto, al colocar en tanto, me parecio un poco largo, pero la vegetación, no daba más de si.
A los diez minutos, de busqueda del pollito, un bravo campero muy ofendido por los cantos del pollito, entro en batalla dialectica, para defender su territorio y compañera, pero mi pollito, en vez de amilanarse, le produjo el efecto contrario.
A los 20 minutos tenia a la pareja bajos sus pies, "sacando agua", y recibiendolas de maravilla, la hembra no se desviaba del miura, ni un palmo, vueta que daba, pegado a el, como si fuera acollerada a el, como era el primer tiro, y el tanto estaba un poco lejos, no queria hacer carambola, pero al llevar un buen rato, el del campo se empezo a desviar, hasta ponerse a unos 4 metros a cobijo de una encina, pero la jaula, no queria dejar pasar la oportunidad de demostrar su valia, volviendo a la carga, los hizo entrar otra vez en plaza, casi a la carrera. Decidi tirar, por que seguian igual de juntos y la hembra quedo en el apto, pero el macho empezó aletear y dar salto, con la mala suerte que quedo en una hondonada y no podia repetir tiro, el pollito, tieso, estirado, viendo pegar salto, como no dejaba, sali a recojer al macho, como mal menor, le coji dando aletazos y me le guarde en el chaleco, al entrarme en el puesto, ya estaba hacendo el entierro a la hembra, que quedo a sus pies. Al dar por terminado el puesto y tapar al pollo, empezo a moverse en el chaleto y al sacarlo, si le hubiese dejado, hubiese volado.
Se curo y a año siguiente, a pesar de que todos mis compañeros, al tratarse de un macho con 4 años por lo menos, por los espolones y la circustancias del tiro, me dedian que no valdria para la jaula, hizo una gran temporada, con 3 colleras tiradas, pero en el pelecho de ese año, un dia sin saber de que apacerió muerto en el cajón.
Esta es la historia de "Fusilao", que es el monbre que le pose.
Espero que tu "Fusilao", tengas suerte con el.

Un saludo

Mi pollo dijo...

Amigo, José Antonio, mi fusilao como dices tu, paso a mejor vida, seguro que si llega a ser hembra estaría aun viva, como pasa siempre basta con que tengas un poco de interés, para que la cosa se vaya a pique. Un saludo.