Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

21 de enero de 2013

TODO A PUNTO. HASTA LOS ALMENDROS

                                        Ya esta todo a punto, hasta los almendros en flor,
            Como veis están todos los almendros en flor, espero que las perdices también lo estén.
 Este es el puesto el Cavilan, lo he arreglado hoy, para darlo el viernes de segundas.
 Este es el mismo puesto, con la tronera preparada  para el soporte de la cámara, a ver que pasa.
 Este es el mismo puesto, visto desde el tanto, y mirad que plaza mas pequeña tiene,
Este es el puesto la minilla, y el tanto que lo tiene hacia arriba, este lo he arreglado hoy para darlo de alba el viernes, que es cuando abrimos el coto pio, este es de la zona alta de aquí de Almeria, asi que ya esta todo preparado, solo falta una cosa que los reclamos den la talla, que este año estoy muy flojo pero que muy flojo en pájaros, ya que los dos buenos se me fueron este verano, así que a ver que ganao tengo ahora es cuando se vera de verdad lo que tengo en las jaulas, a partir del viernes lo veré.

No hay comentarios: