Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

22 de febrero de 2013

AGUANTAR CARROS Y CARRETAS.

 Este es el alicortado, pájaro de tres o cuatro celos, que lo tenia por no valido para el tanto,  y esta ha sido mi sorpresa al probarlo, espero que en los pocos días que quedan de puesto en mi zona, tener un solo día bueno para darle un puesto en condiciones, pues los cuatro puestos que le he dado ha sido con viento y mas viento,  y en mi coto con viento ni cantan ni se mueven, hoy viernes, llevo toda la semana sin ir, por culpa del mal tiempo, y por lo que veo el sábado y domingo sigue igual, así que creo que la temporada esta ya mas que acabada, la peor desde que soy cuquillero,  lo único bueno que puedo decir, es que probando toda la morralla que tenia me han sorprendido estos dos pájaros, Alicortado y el Pata chula.
Este año para mi ha sido nefasto total, como para colgar los bártulos y dedicarme a cualquier otra cosa, pues ha sido la peor temporada de mi vida, de cuquillero y llevo ya unos cuantos años.  Perder los dos mejores pájaros de mi jaulero, creía yo que con mas de veinte pájaros que tenia y digo tenia, pues ya he largado unos cuantos, que no los iba a echar de menos, y que equivocado estaba, menuda panda de mochuelos tenia, que en la pajarera se comían el mundo y que desilusión mas grande me he llevado según los iba probando, entre los mochuelos los días malos de viento, y agua viento como podéis ver en la foto, para mi ha sido un año para borrarlo todo. Lo único que puedo decir con un poco de alegría, es que probando y probando han aparecido estos dos pájaros.
Este es el alicortado. http://youtu.be/pZ-jv9dWYYo

Y este es pata chula.  http://youtu.be/b5i6FodN7c0

No hay comentarios: