Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

10 de febrero de 2013

COMIDA DE HERMANDAD EN EL COTO PIO

 Estos son  los cuquilleros del coto  pio,  Faltaron tres que no pudieron asistir, por el trabajo.

Una vez mas como todos los años, el arroz a lo Baldomero para todos mis compañeros,
 Como se puede ver no falto lo típico de mi tierra, buenas habas, buen tomate, y buen vino.
 Antes de hacer el arroz me metí a dar un puesto, que no duro ni media hora, por el vendaval que hacia.
 Este fue en  el puesto que me metí, en una hondonada pero ni con esas el viento no me dejo
Aun que hacia sol la rasca era impresionante, así que lo único bueno del día fue el buen rato que pasamos junto a la chimenea, relatando lo mal que nos va este año a todos, pues en los 7 días que llevamos de caza en nuestro coto, solo se ha podido dar puesto un día,  en el cual  tiraron todos menos yo, los demás días todo viento y fuerte y aquí con viento la perdiz se la traga la tierra, así que yo creo que ya a estas alturas ya esta todo el pescado vendido, como el viento no pare y llueva un poquito,  aquí no entra una perdiz.

No hay comentarios: