Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

28 de febrero de 2013

NO ENTRAN NI EMPUJANDOLAS. MUY DURAS DE ENTRAR.

 
Este es el puesto que di el martes por la tarde, a mi pájaro Ali. que es el nombre  que le he puesto, no se los celos que tendrá, es un pájaro alicortado  que ha llegado hasta mi,  creía que no me serviría y es el único junto con Pata Chula,  que por lo menos en el tanto se comportan, aun no les he tirado ni al uno ni al otro, pero la verdades que en mi coto aun no hemos tenido un día de caza en condiciones, todos los días ha hecho muy mal tiempo, tenemos el viento instalado en el coto, y día tras día como hoy mismo me he quedado en mi casa, pues hacer 130 km para no poder ni salir del coche pues mejor no  ir. y mañana lo mismo da viento de 60 a 70 km. Solo nos quedan tres días caza,  a ver si hace por lo menos uno bueno y poder darle un puesto en buenas condiciones a estos dos pajarillos que creo que se lo merecen,
Aquí dejo estos dos enlaces son cortos para no aburrir, del puesto que di el martes por la tarde. así estuvo el pájaro las dos horas que duro el puesto.
 
 
 
 
 

No hay comentarios: