Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

3 de marzo de 2013

FINAL DE TEMPORADA DEL RECLAMO EN EL COTO PIO

 El cordero asado como en Argentina, por un Argentino. En el centro del coto en plena sierra.
Los entrantes,  los Raf  pata negra, las habas y el vino de la zona. todo de mi Almeria.
 El Pollo asado, para paco el pechinero que no le gusta el cordero.
l
Contando cada uno como le fue la mañana, mientras se asa el cordero.
 Y entre anedota y anedota, trago a la bota vino de la contrviesa, muy bueno.
 La charla muy amena, y la bota que no pare,  mientras el cordero sigue alm fuego lento.
 El   Argentino el cocinero en esta especialidad de asar carne, muy rico rico como dirian algunos.
Se acabo la temporada de RECLAMO  2013 en el Coto  Pio, muy mala en todos los sentidos, nadie esta contento del comportamiento de sus reclamos y de las camperas, ha sido un año para borrar y para mi especialmente, ha sido el peor año de mi vida como cuquillero, no recuerdo un año tan malo, de veintiun pájaro que tenia,  me he quedado solo con tres, Espeluznao, Ali, y Pata Chula, y un pollo de segundo celo, de los que cambie por un cachorra de canaria que aun no ha abierto el pico seguramente que es sordo mudo.
Bueno la temporada ha sido muy mala, pero nosotros la despedimos con mucha alegría, como podéis ver por las fotos, no están todos los socios del pio, faltan algunos que por un motivo u otro no han podido venir,  ellos se lo han perdido. mi amigo  José Manuel vino y se fue por un tirón en las espaldas.   Así que comimos y y ellos bebieron y yo con mi sin también disfrute, y a esperar la próxima y esperemos que sea mejor.
Desde este mi rinconcito un abrazo para todos mis colegas del pio.  Manolo, el presi, Pepe, Antonio el constructor, El chaval nuevo, Jaime de Jaen,  El argentino el Cocinero,  Paco el pechinero, falto su primo Juan Miguel, y su tio Pepe, para José Manuel, que se fue malito, para los Hermanos que aun no se como se llaman, Y para los dueños, del coto, Rafalito, que no caza, Para Fina Y su Marido Miguel, Y para Manolo, Baldomero.
P.D aqui esta el enlace de un video.   http://youtu.be/2a8danWA2hk

No hay comentarios: