Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

20 de marzo de 2013

PAJARO DE CAMPO ¿¿ SERA UN BUEN RECLAMO?'?

 Así llego hasta mi este pájaro de campo, no es ni robado ni esquilmado me lo regalo un buen Amigo. con un tiro en el ala.
 Enseguida hable con mi gran amigo Joaquin  Oriolano, para que me aconsejara que hacer para salvarlo .
 Lo curaba cada día,  y le volvía a poner el calcetín  ya que se lo quitaba.
 Aquí podéis ver que ya se acostumbro a tener puesto el calcetín.
 El amigo ya se acostumbro, a que cada día lo curaba, y el ya estaba mucho mas relajado.
 Esto es lo que le daba de comer, dos veces cada día, mañana y tarde.
 Hice una jaula y jaulero mas grande, de lo normal, lo saque del terrero y lo metí en esta jaula pues ya comía solo,  un día llego y veo que el ala se le había caído sola, 
Este es el pájaro hoy,  20-03-2013. espero que llegue a ser un buen reclamo, Gracias a los consejos de mi Gran amigo JOAQUIN ORIOLANO, que es un gran entendido en esta materia, y un poco de paciencia ya estáis viendo el Pájaro,
Cazo en un coto que jamas se ha repoblado, ni se repoblara, se les siembra  para que coma todos los animales que por allí viven, dependiendo de la cría  del año, se ponen mas o menos días de caza, el volateo totalmente prohibido, el portátil totalmente prohibido, se caza en los puestos de toda la vida hechos de piedra y esparto en lo alto de las morras, y que te las suban allí. y si no te las suben pues ya lo sabes de vació para casita, y otro madrugón y a probar si hay mas suerte que el día anterior.
Espero poder poner algún día un vídeo de este pájaro, al que le he puesto el nombre EL MANCO. ya que solo tiene un ala.........continuara.

No hay comentarios: