Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

13 de marzo de 2013

EL ULTIMO EN LLEGAR A MI JAULERO ESPELUZNAO.

                             Este pájaro es Espeluznao, pajaro de 2º celo.
Este me lo ha regalado un buen amigo, un día de los de tanto viento, me fui al coto a las cuatro de la mañana, creyendo que iba a hacer buen día, y a las ocho y media me tuve que salir del puesto, era tal la fuerza del viento que me echaba las piedras con el esparto encima,  otro día mas perdido así que de vuelta para casa decidí visitar a un amigo en  Uleila del Campo, pueblo pequeño en la sierra de los filabres, que hacia tiempo no veía, estuvimos mas de dos horas de charla, y hablando de pájaros me dijo que como lo llevaba, y le dije lo mal que me iba y que no tenia nada que mereciera  la pena, que me había quedado sin pájaros, y me dijo yo tengo ahí un par de ellos, del año pasado que me trajo mi yerno, y con el trabajo que tengo no he tenido tiempo ni para darles un puesto, aun están en el cajón que los metí el año pasado y como no les he puesto ni tierra, están muy feos de pluma así que llévate el que quieras, y me traje este ejemplar. este es su 2º puesto, y creo que este, el Espeluznao, el Alicortao, y el Pata Chula,  merecen la pena de cuidarlos para el año que viene.
Aquí os dejo un par de vídeos,  de el segundo puesto y ultimo que le he dado este año a ultima hora, así estuvo las dos horas que duro el puesto, creo que también merece la pena guardarlo para el año que viene.


http://youtu.be/kOMEdn85yNc

http://youtu.be/KkHFMLC-8YQ

No hay comentarios: