Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

13 de septiembre de 2013

BAÑOS DE TIERRA Y AGUA PARA MIS RECLAMOS

                             Ayer toco cambio y baño de tierra, y se hartaron de revolcarse.
 Este puesto es la primera vez que lo veo,  lo tendré en cuenta,  para cuando empiece la temporada
 Hoy les he dado un pequeño baño, con un espolvorizador, y se han quedado nuevos
 Como este coto es tan grande, pues voy viendo y fotografiando los puestos, para luego darlos en la temporada, del reclamo y saber donde están, cada vez que voy a los conejos, vamos a sitios nuevos para ir conociendo el coto,  es que son 15.000 Has. y hay puestos por todas las lomas, y como veis son puestos puestos de piedra,  de los de toda la vida, el portátil totalmente prohibido.

Y como esto es la inmensa mayoría del coto, conejos hay,  pero a ver quien es el guapo que mata aquí todos los que los perros te dan, a veces ni puedes caminar de la cantidad y lo espeso que esta el esparto, como ya no se recoge para las papeleras, como antiguamente pues esta todo el terreno comido por el esparto, en muchos  sitios tienes que caminar sobre el esparto, y eso te destroza las piernas, mas que cunado vas por la sierra, estas llanuras son inmensas, pero que mal se caza en ellas los conejos, para el puesto es diferente,

3 comentarios:

Alectorix dijo...

...Ya me gustaría a mí tener esas extensiones de atochas para voletearlas con perro de muestra...
Un saludo

Mi pollo dijo...

Hola, Alectorix, para el volateo es fantástico, tengo un amigo con un par pointer, que es de película verlos marcando las perdices, y el cupo que son tres por cazador y día, como vamos tres o cuatro cazadores, pues a veces cuesta hacer el cupo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Este año vas disfrutar en el puesto, vas a tener buenos pajaros y sitio donde probarlos bien.