Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

7 de septiembre de 2013

DE CONEJOS CON EL NIÑATILLO HOY DIA DE LLUVIA.

                      Aquí mi  Chica y mi Jara tratando de traerme,  el primer conejo las dos,
Esta es mi jara,  la que me trae el segundo conejo de la mañana, suyo es,  pues lo dio de muestra
                             Y como buen podenco cobrando, se lo da a su dueño en la mano,
 Echaron cinco entre los del Niñatillo y las mías, pero solo abatimos dos, que para el arroz ya hay.
 Y como el día esta lluvioso, que tuvimos que venirnos por  culpa de la lluvia que se lio, y aquí en Almeria el día que llueve se comen migas, y mi Sra aunque Gallega ha aprendido ha hacerlas muy pero que muy ricas, cunado llega a la casa ya me tenia la mesa preparada, unas buenas Migas con sus condimentos, que es como me gustan a mi, a si es que la tengo que querer, si o si.  Por esto le dedico a mi Sra Conchi, tres hurras, hip, hip,  hurra hip hip, hurra, hip hip hurraaaaaaa.
 Y para completar la cosa, de postre unos buenos higos del cortijo en la sierra, de mi amigo Emilio.
 Mi Chica en el tanto, no se por que, se mete en todos los puestos que vemos, sera  que le gustara el puesto.
Hoy nos mojamos, pero como dice el refrán, el que quiera peces que se moje el culo, hoy el Niñatillo y yo nos mojamos pero con alegría, nuestras podenquillas echaron cinco conejos y abatimos dos,  así que que para el arroz ya tenemos. mañana iremos otro ratico, a que nuestras podenquillas campeen y disfruten de de la cacería,  que hay que verlas cuando ven el remolque por la mañana, no quieren ni hacer pis, solo subirse al remolque......mañana mas.....

No hay comentarios: