Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

26 de septiembre de 2013

SAVIA NUEVA EN MI JAULERO

 Este Pollo se llama,  Pixo Pica, el nombre se lo ha puesto, mi ayudante, Víctor Coronado.
 Este pollo se llama,  Don José 1º en honor a quien me lo ha regalado.
 Este se llama, Don José 2º, en honor a quien me lo ha regalado.
Estos, son los cartuchos que he gastado en la media veda,  en los tres fines de semana que he ido, como veréis aquí los tiros son pocos, y a veces ni efectivos.
Los tres pollos que  veis en etas fotos, son la sabia nueva que he repuesto en mi jaulero, ya que andaba bastante flojo, así que este año a empezar de nuevo, con estos tres pollos de este año, dos segundos, sin probar, tres alicortados, dos sin probar y uno ya probado, y el pata chula. así que ya tengo donde entretenerme, y para dar bastante culo este año.  Una cosa si es segura que estoy muy ilusionado, y deseando que llegue la hora,  para probar toda esta maquinaria nueva, y sobre todo HACER UNA BUENA PUESTA A PUNTO, de estas maquinas nuevas.

3 comentarios:

JSJ dijo...

Eso eso, SR. Baldomero, hay que ir haciendo algún fichaje nuevo este año, por si luego hay alguna baja de ultima hora. Espero que te salgan cantarines y den la talla en el Pío, que allí tiene tarea la ganadería.
Un saludo,

Mi pollo dijo...

As es Sr JSJ, allí hay que ir con mucha concentración, que los vitorinos y miuras que allí se presentan, hay que torearlos muy bien, y llevarlos al centro de la plaza, para poder cortan alguna oreja, y dar la vuelta al ruedo.
Un saludo.

José Antº Romero Lluch dijo...

Amigo Baldomero.

Buena planta tiene el de la primera imagen. Espero que, en el futuro, te den los tres un buen juego.

Un saludo y ya pondré los dos pollos nuevos de mi jaulero: uno sacado en casa y el otro de Jabalquinto.