Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

14 de octubre de 2013

UN AÑO MAS JUNTO A LA FAMILIA EL TURRILLERO DE CACERIA.

 Un año mas cazando junto a la familia el turrillero de Nijar. por la Izq, Pepe, El Niñatillo, ( Indalecio Nano.) Joseico, hijo de Pepe, el otro Pepe, y su hija Maribel. Grandes Cazadores  y mejores personas.
 Maribel, la amazona de Nijar, todo poderio fuerza y sabiduria en la sierra tras las perdices, cuantos quisiéramos, el poderío de andar por la sierra que tiene ella.
 Este es Pepe,  El  Padre de Maribel,  que ni los podencos son capaces de seguirlo en esta sierra, tan mala de andar con tanta piedra suelta, y si la hija tiene poderío en la sierra, tras las perdices, tenias que ver al  Padre, que hay que echarle un galgo para poder seguirlo pos estos pechos. de esta sierra tan quebrada y piedras sueltas por doquier, no hay manera de poner un pie, sobre tierra filme siempre sobre piedras sueltas.
 Este es Joseico, el Hijo de Pepe, y primo hermano de del Nano y nieto del Gran cazador el Turrillero, en esta Gran familia, las tradiciones pasan de padres a hijos, y sobre todo la de la caza, y la caza del Reclamo.
 Estos son Padre e Hijo, con las piezas abatidas esta mañana, un conejo y un Jabato.
 Joseico, mostrando orgulloso, su trofeo, es su primer marranete abatido.  estaba todo contento,
 La familia, del Turrillero, y el que suscribe, como siempre es un honor y un inmenso placer para mi, poder echar un día de caza con ellos, Falta el Niñatillo que fue el que hizo la foto.
 Mi  podenca Chica, cobrando su conejo, que le abatí, ya que fue ella quien me lo mostró.  echo tres y le abatí dos.
Aquí mi Jara, cobrando su conejo, este fue el sábado, me lo mostró y se lo abatí. esta fue la cacería del sábado, hubo mas piezas pero se quedaron para la cría, unas por que no les di, y otras por que la escopeta no picaba los cartuchos, problema ya resuelto.

No hay comentarios: