Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

31 de octubre de 2013

PARA EL AMIGO ALECTORIX

Mis podencas,
                                               En dos horas reventadas tras las perdices,
Amigo Alectorix, el domingo pasado me acorde de ti,  y de tus perros de muestra,  yo siempre voy a los conejos, y mis perras a la perdiz ni caso, pero como este coto es tan grande, pues el domingo pasado decidí ir a este sitio que ves en la foto unas cuantas Has, completamente llano, pero con mucho esparto y mucho rastro de conejo, pero con tanta espesura tienen sus caminos bajo las atochas y es muy difícil de verlos, yo no voy a la perdiz,  pero claro esta que si salen bien pues les tiro, y  empezaron a salir perdices,  y se me ocurrió  tirarle a las dos primeras, y me volvieron a las perras locas y cada vez que sala una la querían coger a la carrera, así que ya te puedes imaginar como acabaron la mañana, corriendo tras las perdices,  en la segunda foto puedes verlas con la boca abierta y que manera de calear. menos mal que siempre llevo agua para darles, así que a las diez de la mañana de vuelta para casa,  con el calor que hacia y tanta perdiz podría hasta quedarme sin alguna perra. y me acorde de ti y de tus perros de muestra.
Mañana voy al mismo sitio, pero esta vez llevo un Braco de 6 años que me ha dejado un amigo, con muchas perdices tiradas,  como  el no lo puede cazar  este año,  me ha dicho que lo cace yo,  lo que queda de temporada, que el perro lo agradecerá,  el perro me conoce bien,  ya que hemos cazado juntos su dueño y yo muchos años y los que seguiremos,   así que mañana a ver que tal se da el día.
Alectorix, desde Almeria Un saludo. Baldo.

3 comentarios:

©ALECTORIX dijo...

Hola Baldomero, ante todo muchas gracias por brindarme su amistad y en segundo lugar por su recordatorio.
Es cierto que un buen perro de caza lo que hace es compartir la jornada con su dueño "ayudandole" y entregándose al máximo, en este caso se percataron de la situación y actuaron acorde al estándar de su raza, es decir perros levantadores que es el oficio de los podencos en general, bueno al menos asustasteis a las patirojas...que de otra forma no hubieseis dejado alguna para el postre (perdiz con reclamo)...
Esperemos que el tiempo nos acompañe en lo sucesivo con un buen refrescón.
Suerte con el braco y ya sabes para lo que necesites aquí estoy.
Un saludo.
Juan Luis Rosa.
PD. Para la perdiz cazador cojo y perro viejo.

Mi pollo dijo...

Alectorix, lo del braco mejor que no te lo cuente, te hartarías de reír, solo te diré que desde las nueve y media de la mañana, hasta casi la una, estuve detras del braco para poder cogerlo. y ahí lo dejo. Un saludo.
Si algún día por H o por B, nos conocemos personalmente te lo cuento.

©ALECTORIX dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaja...
¡Cuenta cuenta Baldomero!
Y si tienes fotos mejor.
Que la risa es la mejor terapia para los tiempos que corren...
Además no se lo voy a decir a nadie,
y si alguien pregunta le diremos que fue un episodio o una escena del Western ocurrida en los desiertos de Norte América...jajajajajajajajaja
Saludos.
PD. Espero conocerle pronto; de todas formas me interesa mucho conocer todo lo relacionado con los perros de muestra.