Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

5 de noviembre de 2013

UN DIA DECAZA CON EL NIÑATILLO. LO MEJOR DE LA CACERIA.

Indalecio Nano,  El Niñatillo, como yo lo llamo cariñosamente, con su percha de este Domingo.
                                         Una de Boquerones en Vinagre.
                                         Una de Carne en salsa con Patatas.
                                        Una de Ensaladilla Rusa.
                                 Un lomo a la Plancha con verdura y un Huevo a la plancha.
                                        Una de Riñones a la Plancha.
                                     Una de Saltones, Pescaito frito.
El Niñatillo, con su perdiz alicortada,  que pena que era hembra.

Que bien sienta una cerveza fresquita, después de una jornada de caza, Mi Buen amigo El Niñatillo y yo, nos metimos entre pecho y espalda estas tapas y tres tercios de cerveza cada uno, (6 ) por tan solo 12 €. Esto solo se puede Hacer en ALMERIA. Buena cerveza y mejores tapas. 

2 comentarios:

JSJ dijo...

Que bien se cuida Sr. Baldomero,!! que buena pinta tienen esas tapas y despues de una jornada de caza que bien que sientan!!!

Como habras visto ya está lloviendo por Almería! Esperemos que en el Pio tambien para que se recupere el monte de esta sequia y estas calores!
Un saludo,

Mi pollo dijo...

Sr, JSJ, como dice Carlos Herrera por la mañanas deme una pista, quien es. Un saludo amiguete y que siga esta lluvia por lo menos tres días mas.