Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

8 de noviembre de 2013

EXPLOTACION AGRICOLA DE TOMATES BEIBE PERA Y CHERRY. DE DON JOSÉ RODRIGUEZ.

  Estos son Los Beibi, de pera del amigo Josë Rodrigez.
Esta caja es la que me ha regalado  esta mañana, estos están como diria el Maestro Arguiñano,  ricos ricos de comer.
                 Estos de la mata al camión y directos para Inglaterra.
 Estos son los invernaderos de mi amigo José Rodríguez.
Estos son los Beibi de pera,  os aconsejo que los probéis y ya me diréis.
 Como podéis ver, mas tomates que hojas,  y podéis comprobar de la buena salud que tienen las matas, pues eso cuesta mucho pero que mucho dinero, en abonos e insecticidas, ecológicos. que el litro esta por encima de los 120 €. y os aseguro que se gastan cientos y cientos de litros de abono en el riego por goteo.
 Una preciosidad, y un gustazo, cogerlo de la misma mata y comértelo.
 Estos son otro tipo de Cherry, son de color amarillo muy buenos también de comer. y también del Amigo Jose Rodríguez.
 Un primer plano de estas matas con sus frutos Cherry de color Amarillo.

 Que brillo, y sanos y sabrosos estos Tomates CHERRY de mi Buen amigo José Rodríguez.
 Mas tomates Cherry que hojas, se nota la buena mano del Agricultor, que los cría
 Pasillos y pasillos interminables de tomates, lo que hay en el suelo, son las hojas de la mata que cuando van cogiendo los tomates, le quitan las hojas para que vayan madurando.
Aquí podéis ver,  como la mata vuelve para abajo y sigue echando sus ramos, mientras no se le corte la cabeza a la mata ella sigue y sigue produciendo, sus frutos.
Estos son los Invernaderos de mi Amigo, JOSÉ RODRIGUEZ,  Un gran profesional, y un  gran criador de tomates, Chery, rojos y Cerry amarillos, y los pata negra en tomate pequeño, los Beibi de pera. hoy he estado en sus instalaciones, y nada mas entrar ya te das cuenta lo que es un profesional, lo limpio y bien cuidado que esta todo, como miman a sus plantas y con el cariño que tratan a sus frutos, siempre pendiente, de los obreros a que cojan con cuidado el genero, y que  lo metan en el envase lo mejor posible y sin golpes.
Ahora en campaña la jornada de mi amigo José es de 14 ó 16 horas diarias, cogiendo frutos todo el día y por la noche envasando y cargar el camión, y directo para Inglaterra, que es donde van estos tomates, los Ingleses saben lo que comen.
Es una gozada ver un invernadero de estos por dentro en pleno rendimiento, y ver la cantidad de mano de obra que se necesita, para coger estos tomates, una media diaria entre 12 ó 14 personas, mas riegos diarios, sulfatos,  abonos, maquinaria.  Y digo yo a como deben vender estos agricultores el Kg para poder cubrir gastos.

No hay comentarios: