Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

28 de noviembre de 2013

BONITO DIA HOY AL LLEGAR A LA PARCELA.

 Pollo PRE, regalo de mi amigo Emilio, el Ingeniero Agrícola. la verdad que el pollo me ha encantado
 Pollo Nuevo, Regalo de mi amigo Emilio, Igeniero Agrícola.  el pollo es precioso, buen pico, buen color, noble, y como los toros bravos si te acercas se defiende, ya se vera en el ruedo,
 Como estaba cayendo un viri viri, saque el ganado para que se refrescaran un poquito.
 Mientras tanto mis peponas, me hacían unas gachas ya que el día  acompañaba para una comida de estas.
MIS PEPONAS, PEPONA CHICA (mi hermana) Y PEPONA GRANDE, (mi madre) MIS DOS SOLES.
 Mi perra Podenca del país Jara, fina como el coral, y que rabito tiene cuando se toca, ahora que es cuando esta en plena forma se acaba la temporada.
 Mi Chica, podenca canaria, todo pulmón y corazón en el monte, incansable jamás la veras tras de ti en el monte de cacería, siempre buscando y cazando para su dueño, no se como puede tener esa cola entera, con la alegría que la mueve.
 Como me voy a poner, ustedes gustan.
Como me estoy poniendo, como ya he dicho antes, ha sido un día para mi muy bonito.
Acabo dando las gracias a la vida, por los buenos amigos que tengo, y sobre todo por la Familia que tengo. Un abrazo para todo el mundo, que ya estamos en fechas de unidad Familiar y que no se pierdan las Tradiciones.
Bonito día el de hoy. Llego a la parcela y me estaba esperando mi amigo Emilio, para regalarme este pollo, el que se ve en la jaula clara, Pollo P.R.E. ya me diréis que os parece.
El día precioso con llovizna de viri viri, saco mi jaulero... a la calle y mis podenquillas a dar un paseo, y mientras tanto Mis PEPONAS, PEPONA CHICA (MI HERMANA) Y PEPONA GRANDE (MI MADRE) me dicen que tal y como esta el día que si quiero unas gachas para comer, ustedes pueden adivinar que les conteste.

2 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Compañero y amigo Baldomero.

El pollo es precioso. En la segunda imagen se ve claramente su procedencia, su rojo sangre así lo certifica.

Lo que tampoco está nada mal es el "peazo" perol que te vas a meter entre pecho y espalda. Esta claro que la comida si es tu fuerte.

Un saludo y que las gachas estuvieran como a ti te gustan.

Mi pollo dijo...

Amigo José Antonio, el pollo me encanta, pero hay que verlo en el tanto, que es donde se ve de verdad lo que vale un pájaro, lo que si esta claro es que bravura y raza tiene mucha.
Y que te voy a decir, de las comidas antiguas y si son de la Madre, pues tienen un sabor especial y si las coges con ganas como la comí yo, pues doble de buenas. Un abrazo compañero que ya mismo estamos oliendo a lentisco y romero.