Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

17 de noviembre de 2013

SAVIA NUEVA DE SOCIOS PARA EL COTO PIO. LOS CINCO MAGNIFICOS.

 Llegada al coto sobre las diez de la mañana. a dar una vuelta y conocer las lindes.
 Por la Izqui. Manolo el Presi. Egea, Don José,  Don  Antonio Enciso, que se merece un articulo, para el solo, que pronto se lo haré. Don Antonio López,  Y Don Emilio, estos son los cinco magníficos, y los nuevos socios del coto pio.
 Don José, Rodríguez,  el de los Tomates cherry y los Beibi Pera. con su radio transmisor para su equipo de podencas, canarias.  sabe mas de campo que los conejos. el con su equipo levanto tres conejos.
 Don Antonio López,  el de los tomates pera, de los buenos lo mejor, otro gran cazador,  pues a veces las apariencias engañan,  como tienen buenos equipos, pues tienen buena producción. el también levanto algún conejete y liebre.
 Don Emilio y su podenquilla, y claro esta entre tanto agricultor, no podía faltar un buen Ingeniero Agrícola, como  Don Emilio, que es el que le da las recetas, para que las verduras estén en su punto, y de buen sabor.
El que suscribe,  dándole agua a mis podencas, que aquí por estos parajes, brilla por su ausencia.
 Después de darnos una vuelta por el coto, como no la parada obligatoria, en el Bar y echar un rato de cuchicheo.
Y entre cuchichi y  cuchichi,  una cervecita y sus tapita como es costumbre aquí en Almeria.
 Después de las patas a lo pobre que se ha borrado, una de Gurullos.
 Y entre tapa y tapa, del cesto de Don Antonio Enciso, unas viandas caseras, de su matanza y vino de su propia cosecha. según los entendidos, muy buen vino.
                                   Una de pinchos, a la brasa.
                             Unos choricillos caseros picantillos, a la brasa
 Y entre tapa y tapa y cerveza y algún vinillo que otro, para los que no conducían, pasamos un muy buen como se dice por aquí un buen Ratico.
 Aquí, dialogando los tres Maestros, Don José Rodrigez, Don Antonio Enciso, y Como No Don Antonio López, Don Emilo, Egea y un servidor,  a escuchar las voces de la Sabiduría.
Aquí ya tomándose el agua con gas, para hacer una buena digestión,  y que su tu pájaro que si el mio, que te lo compro que no te lo vendo, que lo pruebes y si te gusta te lo regalo, etc etc.
Así es amigos de este Blog, estos amigos y nuevos socios del coto, agricultores de profesión,  son unos excelentes cazadores, y mejores personas, como ya he dicho en mas de una ocasión, estos agricultores están hechos de otra pasta, son nobles y sinceros, siempre van con la verdad por delante, son amigos de sus amigos, y si tu eres amigo de alguno de sus amigos enseguida te aceptan en su grupo, y te tratan como si te conocieran de toda la vida.
Ya lo he dicho en otras ocasiones, no puedo presumir de grandes cosas, pero si que puedo presumir de tener grandes amigos, y casi todos o la mayoría, son  AGRICULTORES.  nobles,  trabajadores,  como ellos solos, y sobre todo gente muy humilde y muy honrada.  estos SEÑORES SON LOS QUE HAN HECHO,  QUE ALMERIA SEA GRANDE Y CONOCIDA EN EL MUNDO ENTERO. 

No hay comentarios: