Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

20 de diciembre de 2013

IMPRESIONANTE. EL INVERNADERO. DE DON ANTONIO LOPEZ.

 Como en toda buena finca, el tractor, herramienta de trabajo muy necesaria.
 Entres en el invernadero que entres, de Don Antonio, se observa la calidad que tienen los frutos.
 Les ha puesto un sobre techo, para que el fruto coja la menos humedad posible.
 Se le van quitando hojas para que el fruto vaya madurando.
 En este están recogiendo el fruto, ahora están en plena campaña,
 empiezan por una punta, y cuando llegan al final, vuelta a empezar.
 Esto es calidad suprema en tomate, se nota que estas plantas están bien alimentadas.
 Aquí Don Antonio, mostrándome orgulloso, los ramos que tienen algunas matas.
 El que entienda un poco de esto y vea uno de estos invernaderos, se dará cuenta enseguida la profesionalidad de su propietario. y para muestra un botón.
Don Antonio, Lopez,  aparte de ser un gran agricultor, y no me canso de decirlo, y un gran MAESTRO CUQUILLERO. Y mejor persona.  Estos son sus Reclamos.
Este es Don Antonio Lopez,. no quería foto, pero yo me veo en la obligación de desde este mi rinconcito, agradecérselo públicamente, a el Y a Don José Rodríguez.  Como se han enterado que he tenido un par de bajas, pues me dijo llévate este pájaro. uno de los suyos, y como cuquillero que soy, ya os podéis imaginar lo que esto se agradece,  y se lo agradeceré siempre.  pues es un detalle que para mi no tiene precio.  Y don José Rodrigez, me Regalo dos.
Y  ya podéis ver el maletero de mi coche, después de visitarlos, lleno de tomates y de pájaros. estos dos hombres son auténticos, personas de las que ya quedan pocas en este mundo.
Asi que yo desde este mi rincón quiero agradecerles, a los dos púbicamente y darles las gracias por darme su amistad y tenerlos como amigos.

No hay comentarios: