Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

9 de diciembre de 2013

MENUDA DESILUSION HE PILLADO HOY

Esta mañana, como todos los días cuando llego a la parcela, lo primero que hago es mirar a mis reclamos, y veo que este no se mueve, creía que esta como dormido, pues muchas veces están así echados en la jaula, les digo hola amiguetes y enseguida miran a ver que es,  pero este esta vez se durmió para siempre el A 1º
Este es el Pollo de segundo celo, que me regalo mi amigo Antonio López hace un mes y algo, estaba muy ilusionado con este pájaro,  sobre todo por la reclamo que tenia, el día antes lo estuve grabando, en el tanto que tengo en la parcela, y hoy llego y me lo encuentro así, esto no hay quien lo entienda, el día antes picando en la mano, el pájaro comiendo y bebiendo lo normal es decir bien, y de un día para otro se fue. tengo tres o cuatro que a esos seguro que no les pasa, basta que te hagas ilusiones con alguno, para que te quedes  con las ganas de darle un puesto por lo menos.
Una desilusión grande ya que este Pájaro me gustaba.

3 comentarios:

©ALECTORIX dijo...

Joder que mala pinta tiene el pobre animal, lo siento Baldomero, no sé lo que pasa pero siempre se van los mejores, no bajes la guardia, pues todo es cazar.
Animo, un saludo.

MANUEL dijo...

Hola primo,siento lo que le ha pasado a tu pollo, pero la vida es así, hace poco se me murió mi pájaro EL CABRA, con 9 celos, estaba perfecto y de buenas a primeras se fue para siempre, pero me queda los buenos recuerdos que me dejó, por eso adelante y ya veras como de los que tienes ahí, te llenaran de gozo la próxima temporada, que ya la tenemos al doblar la esquina. Abrazos de los nuestros

Mi pollo dijo...

Asi es Primo, hay mas de su raza que de la nuestra, pero basta que te guste uno mas que otro para que se muera el primero, este era uno de los que me habían regalado mis amigos los agricultores. tenia una jácara impresionante, y de un día para otro se fue, sin tan siquiera ponerse malo antes. Bueno, aun me quedan unos cuantos. para probar este año. Un Fuerte abrazo Primo.