Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

3 de diciembre de 2013

ULTIMO DIA DE LA VEDA GENERAL, DE CAZA CON EL NIÑATILLO.

 Ultimo día de caza, con el Niñatillo, nos echo la lluvia nada mas empezar la jornada de caza.
 Durante una hora que anduvimos, pude fotografiar algunos puestos para memorizarlos.
 Esta es la parte baja del coto, desde aquí hasta la playa que llega el coto, hay unos 15 km
 Este es un barranco que me llamo la atención, por los fósiles que tienen sus rocas.
 Este es otro puesto, que me encanto, por el sitio y las oídas que tiene. esta parte es la primera vez que la visitamos, como ya he dicho en otras ocasiones en coto es muy grande, y se necesitan varias temporadas para conocerlo todo.
                                      Aquí se puede ver otro buen puesto,  y en la imagen superior, los labrados y siembras a ver si con esta poca agua que ha caído, es suficiente para que nazca el trigo, aun que hay comederos y bebederos por doquier.
 Observar bien esta foto esta roca esta en el acantilado que se ve en la cuarta foto de este bloque, las conchas y caparazones petrificados, esto es que en su día el mar llegaria hasta aquí.
Y como la lluvia nos echo del campo y aquí en Almeria cuando llueve, se comen Migas, y como llueve en tan pocas ocasiones y de tarde en tarde, pues las pillamos con deseo, así que cuando llegue a casa mi Sra. ya me las tenia preparadas con sus condimentos básicos. así que no cazamos nada, pero si que comimos lo típico de este día Almeriense.

2 comentarios:

Alectorix dijo...

Mañana acudiré al dentista para que me recorte un poco la dentadura, pues se está poniendo un poco larga.
Animo con esos puestos y a reconstruir toca.
Un saludo.

Mi pollo dijo...

Amigo Alectorix, conejos hay pocos, de lo que si tiene el coto son perdices en abundancia, así que espero que de los pollos que tengo, alguno me salga medio regular, y poder disfrutar de estos maravillosos puestos, con un buen reclamo. La verdad que hay puestos que quitan el sentido. Desde Almeria Un saludo.