Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

26 de septiembre de 2013

SAVIA NUEVA EN MI JAULERO

 Este Pollo se llama,  Pixo Pica, el nombre se lo ha puesto, mi ayudante, Víctor Coronado.
 Este pollo se llama,  Don José 1º en honor a quien me lo ha regalado.
 Este se llama, Don José 2º, en honor a quien me lo ha regalado.
Estos, son los cartuchos que he gastado en la media veda,  en los tres fines de semana que he ido, como veréis aquí los tiros son pocos, y a veces ni efectivos.
Los tres pollos que  veis en etas fotos, son la sabia nueva que he repuesto en mi jaulero, ya que andaba bastante flojo, así que este año a empezar de nuevo, con estos tres pollos de este año, dos segundos, sin probar, tres alicortados, dos sin probar y uno ya probado, y el pata chula. así que ya tengo donde entretenerme, y para dar bastante culo este año.  Una cosa si es segura que estoy muy ilusionado, y deseando que llegue la hora,  para probar toda esta maquinaria nueva, y sobre todo HACER UNA BUENA PUESTA A PUNTO, de estas maquinas nuevas.

18 de septiembre de 2013

LIMPIEZA CON LEJIA Y ZOTAL JAULAS Y JAULEROS

Hoy para entretenerme, he empezado a limpiar jaulas y jauleros, con agua lejía y zotal, para ir desinfectando para cuando llegue el momento, que estén todas preparadas y a punto, limpias y con los culos revisados por si hay que retocar alguno.
Este par de pajaritos tan graciosos, son del almacén, donde compro los sustentos para mis Reclamos,  los tiene sueltos por allí, y son lo mas de graciosillos, no son do son tres, lo que pasa  es que el otro no quiso salir en la foto.

13 de septiembre de 2013

BAÑOS DE TIERRA Y AGUA PARA MIS RECLAMOS

                             Ayer toco cambio y baño de tierra, y se hartaron de revolcarse.
 Este puesto es la primera vez que lo veo,  lo tendré en cuenta,  para cuando empiece la temporada
 Hoy les he dado un pequeño baño, con un espolvorizador, y se han quedado nuevos
 Como este coto es tan grande, pues voy viendo y fotografiando los puestos, para luego darlos en la temporada, del reclamo y saber donde están, cada vez que voy a los conejos, vamos a sitios nuevos para ir conociendo el coto,  es que son 15.000 Has. y hay puestos por todas las lomas, y como veis son puestos puestos de piedra,  de los de toda la vida, el portátil totalmente prohibido.

Y como esto es la inmensa mayoría del coto, conejos hay,  pero a ver quien es el guapo que mata aquí todos los que los perros te dan, a veces ni puedes caminar de la cantidad y lo espeso que esta el esparto, como ya no se recoge para las papeleras, como antiguamente pues esta todo el terreno comido por el esparto, en muchos  sitios tienes que caminar sobre el esparto, y eso te destroza las piernas, mas que cunado vas por la sierra, estas llanuras son inmensas, pero que mal se caza en ellas los conejos, para el puesto es diferente,

7 de septiembre de 2013

DE CONEJOS CON EL NIÑATILLO HOY DIA DE LLUVIA.

                      Aquí mi  Chica y mi Jara tratando de traerme,  el primer conejo las dos,
Esta es mi jara,  la que me trae el segundo conejo de la mañana, suyo es,  pues lo dio de muestra
                             Y como buen podenco cobrando, se lo da a su dueño en la mano,
 Echaron cinco entre los del Niñatillo y las mías, pero solo abatimos dos, que para el arroz ya hay.
 Y como el día esta lluvioso, que tuvimos que venirnos por  culpa de la lluvia que se lio, y aquí en Almeria el día que llueve se comen migas, y mi Sra aunque Gallega ha aprendido ha hacerlas muy pero que muy ricas, cunado llega a la casa ya me tenia la mesa preparada, unas buenas Migas con sus condimentos, que es como me gustan a mi, a si es que la tengo que querer, si o si.  Por esto le dedico a mi Sra Conchi, tres hurras, hip, hip,  hurra hip hip, hurra, hip hip hurraaaaaaa.
 Y para completar la cosa, de postre unos buenos higos del cortijo en la sierra, de mi amigo Emilio.
 Mi Chica en el tanto, no se por que, se mete en todos los puestos que vemos, sera  que le gustara el puesto.
Hoy nos mojamos, pero como dice el refrán, el que quiera peces que se moje el culo, hoy el Niñatillo y yo nos mojamos pero con alegría, nuestras podenquillas echaron cinco conejos y abatimos dos,  así que que para el arroz ya tenemos. mañana iremos otro ratico, a que nuestras podenquillas campeen y disfruten de de la cacería,  que hay que verlas cuando ven el remolque por la mañana, no quieren ni hacer pis, solo subirse al remolque......mañana mas.....

2 de septiembre de 2013

COMO MEGUSTA GALICIA. LA TIERRA DE MI SRA.

Con mi Sra,  delante del hórreo muy  típico en Galicia.
 Aquí,  con lo que yo mas quiero, en  este mundo Mi Mujer, mis dos Hijas, Eva y Sandra. y Pablo el novio de mi hija Eva. en el Pueblo de Cee.
     Unos de los tantos y tantos manjares de Galicia, sus Cigalas.
 Aquí, una de mis Princesas,  mi hija Sandra guapa entre las guapas.
 Aquí, mi otra princesa,  Eva y su Novio Pablo, que para mi,  ya es como otro hijo.
  Aquí, otro de los tantos y tantos manjares de Galicia, El marisco bueno y rico rico.
 De nuevo con toda mi Familia, Mi Sra, Conchi, mis Hijas Eva, Sandra y mi Yerno Pablo. en el Cabo Finisterre.
 De nuevo con mi Familia, paseando por la catarata de Ezaro. en la costa da morte. de A Coruña.
 Otro de los Manjares Gallegos, las Almejas a la marinera, que están tela marinara de buenas.
 Con mis dos Princesas,  mis Hijas la Grande y la Chica, algunos las conocen en el foro, de Perdiz con Reclamo. por las que yo doy la vida y lo que haga falta. mis niñas. y a las que quiero las 24 horas del día y mas. Y que bien esta el refrán, que dice, Cuando seas padre sabrás lo que te quieren los tuyos.
Y aquí mi chica, en la ria de Cee, creo que este día, hasta el sol brillo mas en la Ría.
 Otro de los Manjares, de esta bella tierra Gallega. sus Vieras.
 Este es el castaño, que tenia justo delante de mi habitación,
Y como no, otro de los manjares Gallegos. el Pulpo a la Gallega.
 Aquí, mi otra Princesa la grande, con Su novio Pablo Un buen chaval y mejor Persona. como he dicho antes, para mi ya otro hijo mas. En el cabo finisterre.
Aquí, con mi Sra, que no quería mirar hacia tras por si nos caíamos, en el final del cabo de finisterre, no me extraña que los Romanos cuando llegaros allí, dijeran que era el final de la tierra, pues mires por donde mires, todo es agua.
Han sido unas cortas vacaciones en Familia, asistiendo a la Boda de mi sobrino Raúl, pues ya hemos aprovechado y nos hemos quedado unos días por la zona, de la costa da morte gallega, desde finisterre, Muxia, lo que recomiendo desde este mi rinconcito, pues des digno de ver, y disfrutar de sus playas, paisajes y como no de su Gran Gastronomía. Ya subiere algunas fotos mas de mis vacaciones con mi FAMILIA. lomas grande que tengo.