Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

25 de diciembre de 2009

El Rio Andarax LLeva Agua


Parece mentira pero es cierto, el RIÓ ANDARAX lleva agua de lado a lado, que pena que se esta yendo toda al mar y no haya un pantano, al pie de la sierra y recoger toda el agua que se esta desperdiciando. Luego vendrá la escasez y la sequía y seguro que nos cortaran el agua a mas de unos cuantos y nos pedirán que ahorremos y ahora mismo se están tirando millones de Hectómetros Cúbicos al mar.


Yo creo bajo mi humilde opinión, que si se construyera un pantano, para recoger las aguas de las sierras, los Filabres y sierra Alhamilla, que en cuanto llueve cuatro días seguidos, todo el agua que recogen estas dos sierras se va al mar, y es una lastima que no se pueda aprovechar, con la falta que nos hace y sobre todo aquí en Almeria, que hasta para cocinar hay que comprarla cada día. Según dicen los mayores había previsto, en su día hacer un pantano que recogiese las aguas de estas dos sierras, pero claro esos eran otros tiempos, tiempos en los que se cuidaba y se mimaba el campo, que era nuestra fuente de ingresos, Agricultura y Ganadería. En los tiempos que corren hoy, quien se preocupa del campo nadie, si por no tener no tenemos ni ministerio de agricultura, y no hay que olvidar que España es agrícola y ganadera, como nos olvidemos de esto malamente nos va a ir.


A ver cuando nuestros políticos se bajan de su pedestal, y ponen un pie en la tierra y ven realmente los problemas de este país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que veo el rio que pasa por mi pueblo con tantísima agua. Siempre lo habiamos dicho, algún día saldrá, pero no me lo imagiaba así. Casi parece el Ebro, de un lado al otro con agua.
Tambien hablamos de lo del embalse, que no estaría mal. Pero claro, como canta M.Escobar: Almería, un seguro de sol cada día. Las lluvias son muy escasas.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Felicidades por tu blog y por esos impresionantes cachorros de podencos. Tenemos las mismas aficiones los podencos, los bretones y los reclamos. Además me vuelve loco las monterías.

Felices Fiestas y espero que visites mi blog
http://cazandoensierradeloro.blogspot.com