Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

29 de diciembre de 2009

Por que tiraremos tanto

Que pena de vida unos se mueren de hambre, y otros tirando la comida a la basura. Ojala algún día no tengamos que rebuscar, todo lo que estamos tirando ahora, esto es un descontrol total. El otro día vi un reportaje en tv de unos niños, mejor dicho de niños y mayores familias enteras esperando, a que llegase el camión de la basura, para rebuscar entre los residuos algo para comer, y la verdad me impactó bastante, ver como un crió de unos 3 años encontró, un trozo de sandía partido, y se lo comía como el que se come come un manjar, y sin apurarlo lo compartio con su hermanito aun mas pequeño, un poco mas tarde llego una piara de cerdos, que los sueltan para que coman también del mismo vertedero de basura. Cuando paso yo por los caminos de mi tierra, y veo estos contenedores llenos de tomates para tirarlos directamente a la basura por que no tienen la medida exigida pues la verdad pienso que este mundo esta totalmente loco loco.
Espero que algún día los Almerienses nos demos cuenta, de lo que realmente mantiene a esta tierra, y lo que nos da de comer. Que si Almeria creció y tenemos grandes comercios y de grandes marcas ( menos el corte ingles) y alguna pequeña industria que otra, es gracias a los Invernaderos y lo que se cría en ellos, y a los sufridos agricultores que fueron ellos, los que realmente, levantaron a Almeria, y no ningún partido político. Los políticos solo quieren fotos pues que se ponga junto a este contenedor que yo muy gustosamente los fotografiare.
Para los que no lo sepan. Un sobre de semilla cuesta 400€ , las semillas hay que llevarlas a un semillero para plantarlas que te cobran por planta 0,80 céntimos y una Hectaria se lleva una 7000 plantas, Trasplantarlas en el invernadero reponer las que se pierdan regarlas, abonarlas, sulfatarlas, amarrarlos etc, etc para luego cogerlos y tirarlos a la basura, que os parece el invento. Para mi totalmente loco loco.
Este verano mi amigo Paco tiro mas de 40.000 kg de sandías por que si las llega a vender tenia que poner dinero encima. Lo que yo digo este mundo esta loco loco .
Como estos contenedores se tiran a diario cientos y cientos de tm de tomates lo que yo digo el mundo esta loco loco


P.D a partir de la semana proxima TODO RECLAMO



No hay comentarios: