Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

13 de mayo de 2010

Mis Podencos por el Campo


Este vídeo, se lo dedico al Sr Manuel, para que vea como se mueven los padres de Canela en el campo. Hay muchas razas de perros y muy buenos en todas ellas, pero a mi el que mas me gusta es el podenco, y creo que es el mas completo, siempre y cuando este bien educado, he tenido perros toda mi vida y de casi todas las razas de caza que hay en España, y de momento el que mas me llena y me convence es el Podenco Ibérico. El podenco que se ha criado toda la vida en la vertiente del mediterraneo, y en casi toda España, el que hasta hace muy poco solo lo tenían los cazadores mas humildes, los que apenas tenia para comer, que salia al campo con su podenquillo y una vara y se traía un par de conejos para el arroz, un podenco jamas le dejara una pieza herida en el campo, sea de pelo o de pluma, mi podenco me ha cobrado patos en el guadiana en Merida y Gallinetas en el rió po de Italia.

No sabe usted el cabreo que me da cuando voy por el campo, y veo los perros con collares de castigo para que no se retiren, jamas le he puesto yo y jamas se lo pondré a un perro mio un collar eléctrico, mis perros cazan siempre a tiro de escopeta, solo es cuestión de tiempo y paciencia, como todo en esta vida. No le pegue jamas a un cachorro, regañarle cuando haga algo que no este bien con voz de mando, pero cuando haga cosas buenas diselo con mucho cariño y acariciela cuanto mas mejor, y hagale entender que el líder y el que manda es usted, son como los niños pequeños quieren hacer solo lo que no deben, pero para eso estamos los mayores para indicarle el buen camino, después se ve todo lo que le hemos enseñado, se lo digo desde mi humilde experiencia pero la recompensa es muy grande.

Un pequeño consejo sobre la alimentación, que ya se lo abra dicho Emilio pero por si acaso, yo le estaba dando pienso de cachorro, Friskies Junior de O a 6 meses, mezclado con un poco de carne picada de unas tarrinas, que se llaman tarrinas Júnior. Muy IMPORTANTE dele a partir de ya media pastilla cada día de SUPRADYN JUNIOR por lo menos un par de cajas, esto son unas vitaminas que le irán de maravilla para todo el desarrollo del crecimiento, para que sea una perra fuerte, elegante, como su madre y su padre, pues guapa ya lo es.Y como usted dice que la disfrute muchos años, que vera como le dará muchas alegrías en los días que se vallan de cacería.

Lloraba un cazador en la serranía, por que la podenca que el tenia, un jabalí se la mato, desde la mas pequeña codorniz, al mas grade de los jabalíes, no había pieza que se le resistiera, en toda la serranía. Cuidala. Un abrazo amigo Manuel.

Este vídeo es el que quería poner y no el anterior. Jara la cachorrilla aprendiendo, de Chica y Norte.

No hay comentarios: