Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

12 de mayo de 2010

Mis Podenquitos

Aquí mi Sra, y mis Podencos y yo cámara en mano, dando un paseo por el campo
Aquí mi canela, ayer se marcho para Zaragoza, espero que la traten como ella se merece y que la saquen mucho al campo, pues con lo pequeñita que es ya le encanta buscar entre los matorrales, no me extraña nada pues con los genes que tiene dará muchas alegría a su nuevo dueño, sera una perra buenisima para la caza, y de una nobleza que ya me lo dirán cuando la traten solo un poco

Por que el nombre de CANELA, pues por que desde que nació ya me gusto, las cosas que hacia y como se movía, que yo para mi decía esta va a ser canela en rama de buena, de ahí lo del nombre, Así que a su nuevo dueño le pido por favor, que la cuides como ella se merece veras como te colmara de alegría cuando la lleves de compañera de caza.
Si por h o por b no te gustara aquí la esperamos con los brazos abiertos

1 comentario:

Anónimo dijo...

A los 5 minutos, Canela, nos ha ganado a todos. Me ha encantado, es preciosa.
No te preocupes por nada, la voy a cuidar lo mejor que pueda, y espero que nos hagamos una pareja de caza inseparable, a pesar de no haber cazado nunca con podencos, espero que nos compenetremos y, si Dios quiere, que estemos juntos muchos años.
Muchas gracias por todo, ya recibirás noticias de Canela por Emilio, y si en cualquier momento la quieres ver, en Zaragoza tienes un amigo y una casa para cuando quieras.
Un abrazo muy fuerte.
Manuel.