Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

21 de mayo de 2010

Nueva Hornada de pollitos

Esta es la nueva hornada, no se que vamos hacer con tantos pollitos, pues hay unos cuatrocientos huevos en la incubadora, esta vez mi amigo Francisco llena el invernadero de pollos, pues cuando están grandes como tórtolas los suelta dentro del invernadero, algunos se hacen parejas y hasta crían dentro. ya pondré los nidos para que los veáis.

2 comentarios:

José A. Martinez dijo...

Amigo Baldomero, como sigas así vas a tener que poner una granja o, mejor todavía -que ya sabes que a mi no me gustan-, una escuela de cría de perdigones para reclamo. Avísame para ir de alumno.

Enhorabuena por tener esas manitas criadoras.Vaya artista que estas hecho. No fallas ni una.

Un fuerte abrazo,
José Antonio

Mi pollo dijo...

Hola José A. Me alegro un monton de saludarte, estos son todos de mi amigo paco, yo solamente le ayudo en la cria, ya que me entretengo algun rato que otro.
Un abrazo Baldomero