Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

17 de agosto de 2010

El 1º día Que desilusión. "donde están los conejos"

Que desilusión, para ser el 1º día y mira que buscaron y buscaron, los tres pero nada ni un tiro.
Mi chica como siempre incansable, echo dos pero con la maleza tan alta ni verlos,
Uno de los que echaron se encerró en esta pedriza, y ahí se quedo, el calor ya no se aguanta.
Aquí a la sombra de un olivo, descansamos un poco, les di un trago de mi botella y para el coche.
Para ser el 1º día fue pésimo, no pegue ni un tiro, un calor para reventar. Empecé a las 8 de la mañana hasta la 10,30. Este año con tanta lluvia las hierbas se han puesto que no se puede ni andar, y los pocos conejos que hay ni los ves, y menos yendo solo como voy yo, me echaron dos los perros y ni los vi, así que espero que en la proxima me salgan mejor las cosas.
A ver si de las plagas de conejos que hay por otros sitios, se vienen unos poquitos para aquí, que apenas si se ven, hace dos semanas se veían algunos, pero como si se los tragase la tierra, el domingo se vieron cuatro conejos en todo el coto, "donde estarán"



No hay comentarios: