Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

30 de agosto de 2010

Hoy dejo de cantar Mi Nº 12

Hoy dejo de cantar mi Nº 12 fue uno de mis preferidos, solo tengo buenos recuerdos de el. Que buenos puestos me ha dado, llevaba tiempo arrastrando una larga enfermedad, de callos en las patas se los llegue casi a curar, pero de esta muda no ha pasado, y ya le quedaba poco de la muda, pero otra vez los dichosos callos se le pusieron como una mandarina, y el pobre no lo soporto. Lo que son las cosas, tengo tres que los tengo juntos en el mismo terrero, de 1m x 60 x 80 comen lo que los otros no quieren, les meto unos manguerazos de agua que no veas, y ahí están los tres cabroncetes, que no les pasa nada a ninguno. Como siempre se muere uno de los mejores. Mi Nº 12 Fue uno de mis RECLAMOS punteros.

4 comentarios:

manuel dijo...

Lo siento mucho primo que se haya ido tu nº 12, siempre se van los mejores pero ya veras que pronto te saldra uno que te de buenos ratos. Bueno unn abrazo apretao y ánimo.

CUQUILLERA dijo...

Lo siento amigo mío. Dios nunca cierra una puerta sin abrir antes una ventana. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho baldo!!! como lo sabes sienpre les tiene que ocurrir a los mejores o a los que mas cariño les tenemos!! Pero bueno tienes algunos para poder divertirte y entretenerte este año.un saludo

Anónimo dijo...

Como dicen los curas en los entierros:

¡Siempre se mueren los buenos!

Un saludo desde Huelva. José Antonio.