Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

28 de marzo de 2011

AYER DANDO UN PASEO POR LA SERRANIA ALMERIENSE

Los tomates que me da mi amigo Francisco
Dando un paseo por un pueblo, ya casi desaparecido, en la serranía almeriense
Esta es la calle principal.
La casa de mi sobrino, y la de un primo son, las dos únicas habitables del pueblo.
El paisaje, que se ve desde el lado derecho de la casa, creo que hay algo que sobra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

baldo ya me gustaria a mi tener un peazico en ese sitio porque vaya que alrededores, eso seria el paraiso.....pd: ya va siendo la hora de que vayas calentando motores con los perros....llevo varios dias entrando para ver si has subido un video de esos que nos gustan a nosotros con el meneo de rabillo y chau chau chau..... a si que subelo ya que tengo ganas de ver a las dos chicas lias con los conejos jodio, que solo quieres disfrutar tu y me tienes olvidao jejeje. saludos desde varias calles mas arriba de la tuya jeje. el niñatilloooooooooooooooo