Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

9 de marzo de 2011

PARA EL NIÑATILLO

Nº 1. Pájaro de tres celos sin tirar aun, lo cambie de pollo por un cachorro de bretón, es un pájaro de monte serrano, este le gusta mucho al niñatillo, pues ya lo sabes niñatillo si lo quieres tuyo es, asi que si quieres lo empelechas tu, o te lo espelecho yo, pero ya sabes el nº 1 es tuyo. Este puesto fue el viernes día 4 de este mes, de segundas, se acercaron dos machos como pòdeis oír serrando, pero no dieron la cara, uno se metió en la retama grande, y el otro en la parte de atrás, y ahí se quedaron toda la mañana, así un dia y otro y otro. Una temporada para olvidar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Baldomero muchas gracias por ese pajarillo que sabes que me gusta mucho!!!pues lo que tu quieras si quieres lo espelechas tú o si por que tienes muchos pajaros pues lo espelecho yo y a si tienes uno menos que te de la lata. Un fuerte abrazo y ya saber a cuidarse un poquitooooooooo

PD:Manolo....Manolo.... que ese pajarillo ya tiene nombre y apellidossss jejejeje...... haber si cria la parejilla de monte que he hechado en el pueblo y te llevas un pollico mio... un saludo......el niñatilloooooooo

manuel dijo...

Buen talante tiene ese pájaro, espero que le haga disfrutar lo más grande a tu amigo y que nos haga partícipes a los demás de su trayectoria en el campo. Un abrazo apretao primo.