Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

6 de marzo de 2011

ESTE ES EL CHULO DEL BARRIO

Este es, el chulo que se me puso delante del coche, y se engancho con mi Gibalbin desde el maletero del coche, que pena no llevar la cámara en la mano, pues casi siempre la llevo, a ver si puedo bajarme los tres segundos de vídeo del móvil, y ya veréis lo chulo que estaba el tío a 2 m del morro de mi coche, verlo para creerlo, pues así sucedió, tal y como lo he contado.
Mañana o pasado pondré unas fotos, de mi amigo, Francisco Miguel (viejo lince) que son dignas de ver, con lo difícil que es poder hacer ese tipo de fotos, guapas guapas y reguapas ya veréis.

1 comentario:

MANUEL dijo...

Estas imágenes sólo las puede disfrutar los que viven y sienten el campo como se merece, los que nos manipulan desde esos despachos conseguidos a dedo, ni tan siquiera saben que existen. Ese miura de la fotografía, estoy seguro que esta temporada tendrá buenos descendientes para que la próximo celo den guerra a los que se les enfrenten desde la jáula.Un abrazo apretao primo.