Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

5 de mayo de 2011

MIENTRAS TANTO ME ENTRETENGO

Ahí, ha estado el tío, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día, echando un rato de pesca.
En la escollera pasando la mañana, que estuvo entretenida
Al final saque, para tomarme una cervecita, con pescaito frito, hoy se dio esta especie, mañana seguro que se da otra, depende donde me ponga se da una especie u otra. mañana se vera, hoy es el primer día que he ido, desde el año pasado, como ya tengo los reclamos en los terreros, pues en algo he de entretenerme, pues la pesca con caña y la caza del reclamo, van cogiditas de la mano, pues en las dos modalidades, se necesita mucha pero que mucha paciencia.

2 comentarios:

manuel dijo...

Hay que ver primo como se te de así todos los días te veo poniendo un puesto en el mercado, yo hace mucho tiempo que no voy, y con lo que me gusta, si yo sacara lo que tu, contrataba la banda de música de Córdoba, ya que se sería un hecho histórico.Un abrazo apretao primo y que sigas así.

Anónimo dijo...

con esas palometillas tienes para una cervezica baldo, haber cuando pillas un puñaico mas y te invitas a una cervecicaaa. un saludo