Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

10 de mayo de 2011

PARA TODOS LOS AFICIONADOS AL RECLAMO

Mini encuentro en Almeria, de un grupo de aficionados al reclamo, en el coto de mi buen amigo Juan, mas conocido como el REY. Un gran aficionado a la caza con Reclamo, hombre de campo de los pies a la cabeza, con casi 80 años, le hable de los encuentros que de vez en cuando hacemos, y me dice que al próximo que yo baya que quiere ir el también, así que así sera, aquí os lo presento, a Antonio su sobrino, que fuimos al colegio juntos, y que os dedica un fandango, a todos los aficionados que cazan el reclamo, y su tío Juan, el Anfitrión y el Rey Nunca mejor dicho. Esto fue este domingo, en el cortijo de su coto,

Nota, si los vídeos no se ven, por Internet explorer, mirarlos por Mozilla Firefox.

No hay comentarios: