Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

30 de junio de 2011

MI CABEZÓN SIEMPRE DIO LA TALLA,

En el tanto, siempre cumplió, con bueno o mal tiempo
En el coche, hasta me cantaba, y tranquilizaba a los de mas
A el le daba igual, que le entrara un macho o una hembra, el las recibía con cariño.

Ha sido bueno, hasta para dejarme descendencia, tengo un hijo suyo del año pasado.
Se fue mi CABEZÓN, como te voy a echar de menos este año, cuando empiece la temporada del RECLAMO, y que pellizco me da en el estomago, cuando entro a la pajarea, y ya no te veo en tu terrero, no siento tu canto ni tus regañinas, mientras os echaba de comer, tus picotazos en mi brazo, y como me tirabas de la manga de la camiseta, al pasar por tu lado, como los mandabas callar, a los que intentaban subir de tono en la pajarera, como puede ser que el día antes te decía, cállate ya hombre que eres un latoso, y al día siguiente encontrarte con la cabeza en la arena.
Creo que habrá sido por tu edad, entre diez y once celos, y la muda esta no la has superado, espero que el dios de los RECLAMOS, te tenga a su lado para que te cuide con la alegría y el cariño, que yo siempre te cuide, me has dado muchas y muy buenas alegrías, que siempre las recordare, pues has sido un RECLAMO, de los que dejan huella, tengo tus vídeos y tus fotos, ahora mismo mientras te dedico estas lineas en mi rinconcito, estoy escuchando tu canto en un puesto en la sierra. Te he enterrado junto a mi Pollo, otro gran RECLAMO que posiblemente ahora os contéis la batallas, que vivisteis juntos años atrás, estas a la sombra de la higuera, que hay justo enfrente de la puerta de tu pajarera, en la que has vivido desde que nos conocimos hasta el día que has dejado este mundo, así que ya sabes compañero CABEZÓN, yo estaré siempre por allí cerca. Descansa en paz pajarillo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Baldo ya te lo dije ayer no se el porque pero siempre se van los mejores, ese era el pajaro que mas me gustaba de todos los que tienes y la verdad que ayer cuando me lo contaste me dio mucha pena pero bueno como tu dices el pajaro ha cumplido en todos sitios, pero bueno tienes que seguir adelante que tienes otros muy apañados y esperemos que alguno de los hijos salga un poquito al padre. un abrazo.nano

Anónimo dijo...

Animo Baldomero, que tienes buenos pajaros para seguir adelante con esta nuestra afición.

Un abrazo. Manuel

Anónimo dijo...

Hola amigo Baldomero, como dice Nano en el primer comentario ¿Por qué se van siempre los mejores?, esto no le suele pasar al más mochuelo de nuestra gallera.
A lo largo de nuestra vida se van desgranado familiares, amigos, perros de caza, pedigones, etc, pero su recuerdo imborrable permanecerá para siempre en nuestros corazones, eso nadie nos los puede quitar, como decía la canción “Es mejor haber tenido y perdido, que nunca haber tenido”.
Una de las grandes ilusiones de esta nuestra afición es cada año sacar un pollito, que con el paso de tiempo sea ese gran pájaro que siempre buscamos, espero que en las cría de este año, encuentre ese diamante en bruto, que aunque no podrá borrar a CABEZÓN, pero que te ilusione y te llene de satisfacciones en el puesto.
Un fuerte abrazo.
J.A. RUIZ, (Puesto de alba)

Anónimo dijo...

Amigo Baldomero.

Ley de vida. Unos se van y, otros, casi de puntillas, aparecen. Duele, pero, es lo que hay.

Un saludo desde Punta Umbría. José AnTonio.

Mi pollo dijo...

Editar Anónimo dijo... Gracias amigos, por vuestros comentarios, llevo unos días de mala racha, se me han escapado todos los pollos, pues sin darme cuenta, hablando por tlf, deje la puerta abierta, y se me escaparon todos, no me ha quedado ni uno, hablo de los pollos que he sacado este año, así que no me queda nada mas que resignación, y esperar a otro año. Un abrazo desde Almeria. Baldomero

03/07/11 12:41

Verificación de palabras