Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

3 de julio de 2011

ADIOS A MI CABEZÓN, UN BUEN RECLAMO.

Así me lo encontré, que mala leche da, llegar a la pajarera y encontrarte, a uno de tus mejores reclamos así, el día antes, me cantaba y me picoteaba, estaba como siempre, no note nada.
Parece mentira, que el día antes estaba mas fresco que una lechuga, y al día siguiente zapatazo.
Comió y bebió, como siempre no le note nada raro, y estaba como una pelota, hermoso como siempre. La parte buena si es que la hay, es que mi pajarillo no ha sufrido al morir.
Aquí esta, enterrado mi CABEZÓN a la sombra de una higuera, en el huerto para que no le falte ni verdura, ni un buen higo que llevarse a la boca, que descanse en paz mi pajarillo.

4 comentarios:

Alectorix. dijo...

No sé por qué, pero siempre les pasa a los mejores...
Pero bueno, hay que asumirlo y seguir seleccionando.
Un saludo.

manuel dijo...

Hola primo, cuanto siento lo que te ha pasado, ya sabes que siempre se van los mejores, pero que se le va a hacer, ánimo y ya veras como habra otro que te de buenos ratos, yo es que he estado sin internet un mes y ahora cuando he abierto me encuentro con estas malas noticias. Asi que no te preocupes y para adelante. Un abrazo apretao.Manolo.

José A. Martinez del Hierro dijo...

Lo siento mucho Baldomero. Comprendo lo que sientes y es que siempre pasa lo mismo con los mejores pájaros.
Animate y sigue con tu afición a tope y con esos perdigoncillos que todos los años sacas adelante. Por si solos ya suponen una renovada ilusión para cualquier aficionado, así que para ti, lo serán todavía mas.

Esta caza del reclamo tiene mucha fuerza y es muy auténtica, para la vida y para la muerte; para lo bueno y para lo malo, por eso es de hombres fuertes y auténticos, que no se vienen abajo facilmente.

Adelante. Un fuerte abrazo,
José Antonio

Mi pollo dijo...

Hola, José Antonio, Alextori, y como no a mi Primo manolo, los tres sois grandes cazadores del Reclamo, que os voy a decir que no sepáis mejor que yo, con lo que cuesta criar y dar con un pájaro que valga la pena, que tengo siete u ocho que no valen ni para tirarlos, y no se muere ni uno, y mi cabezón de un día pa otro zapatazo, si es que se te quitan las ganas de to, pero en fin que se va ha hacer, si no que seguir para adelante.
Un abrazo para los tres, y gracias por visitarme y darme ánimos en este mi rinconcito. Baldomero