Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

15 de noviembre de 2011

DE LO BUENO BUENO LO MEJOR DE LA CACERIA

Este Sr, que canta es Juan Rey hijo, que mor motivos de su trabajo, llego ya por la tarde a echar su ratico de caza, ya habíamos tomado hasta el café, y su padre nos dijo ahora viereis lo que es catar, y le dijo hijo cantale algo aquí para los amigos, y dicho y hecho, hasta los pelos se me pusieron de punta, nada mas empezar a oírlo, la pena es que me quede sin batería, en la cámara, pero si que tuve lo suficiente, para poder grabar un par de vídeos y mostrároslo, pues creo que merece la pena escucharlo, algunos hasta lloramos de la emoción de verlo, como cata el tío. así sin mas ni mas sin calentar la voz ni na , ya pondré algunos vídeos de cuando canta, en su peña de flamenco, además por si alguno quiere saber como canta, os metéis en YouTube, y ponéis Juan Rey hijo, y ya veréis como canta el tío acompañado de guitarra, y cantando varios palos.
http://youtu.be/MPR-uut3zA0
P.P si los vídeos no se ven por Internet Explores, mirarlos por Mozilla Firefox

No hay comentarios: